trabajo de Rebeca bachilleratos técnicos y ciencias
¿Por qué es necesario el Bachillerato Técnico?
Bibliografía
velastegui, r. (2018). la
importancia de los bachilleratos. bahia de caraquez: ministerio de
educacion.
El Bachillerato
Técnico es una opción válida para aquellos estudiantes que desean o necesitan
incorporarse tempranamente al mundo laboral; sin embargo los egresados de este
bachillerato también están preparados para seguir estudios de nivel superior.
Actualmente, el BT adquiere relevancia por el requerimiento de perfiles
técnicos derivado de la estrategia de cambio de la matriz productiva, los
sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.
¿Qué
es el Bachillerato Técnico?
El Bachillerato
Técnico es una opción del Bachillerato General Unificado (Art. 43 LOEI), que
los estudiantes pueden elegir para recibir una formación técnica en la figura
profesional que seleccionen. En este bachillerato, los educandos, además de las
asignaturas del Tronco Común; estudian los módulos formativos técnicos, para lo
cual la malla curricular establece una carga horaria mínima de 10 períodos
semanales en el primer año de bachillerato, 10 en el segundo y 25 en el tercero
(Art.34 Reglamento General a la LOEI).
¿Cuáles son las modalidades del Bachillerato
Técnico?
La oferta se imparte
en modalidad presencial según la normativa educativa sobre parámetros de edad,
secuencia y continuidad de niveles, grados y cursos; semipresencial está
solamente dirigida a personas de 15 años de edad o más; y modalidad a distancia
para personas mayores de edad y, únicamente en aquellos circuitos donde no
existiere cobertura pública presencial y semipresencial. Esto es para
estudiantes de 15 años de edad en adelante (Art. 26 Reglamento LOEI).
Introducción:
Este bachillerato trata sobre los jóvenes que quieren seguir lo que es la
técnica los que también quieren ser ingenieros o quieren especializarse en algo
que es la tecnología estudian módulos formativos técnicos.
Importancia y perfil del bachillerato ciencias
Los estudiantes que opten por el Bachillerato en Ciencias, además de
adquirir los aprendizajes básicos comunes del BGU (ver Acuerdo 020-A y Tronco Común), en primer y
segundo año, deben cumplir 5 horas semanales de asignaturas definidas por la
institución. En tercer año, deberán tomar 15 períodos semanales de asignaturas
optativas, divididas en las asignaturas de su elección con base en la decisión
tomada por cada institución. Para las
asignaturas optativas, el Ministerio de Educación ha elaborado 11 propuestas
curriculares, que las instituciones podrían optar, sin embargo, la institución
educativa tiene la libertad de elaborar su propio documento curricular, si la
asignatura ofertada no se encuentra entre las 11 opciones propuestas por el
Ministerio.
Introducción: Este bachillerato trata sobre los que quieren acercarse
más a lo que es la ciencia, la historia, la química, la biología por eso se lo
conoce como un bachillerato más unificado donde puedes ser doctor, abogado o lo
que tú quieres porque igual puedes lograr todo en los dos bachilleratos logras
tus sueños y metas.
Bibliografía
velastegui, r. (2018). importancia
del bachillerato ciencias. bahia de caraquez:
https://educacion.gob.ec/bachillerato-tecnico/.
velastegui, r. (2018). la
importancia de los bachilleratos. bahia de caraquez: ministerio de
educacion.

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